top of page

¿Conoces la leyenda del pastor que descubrió el café?

Existe una leyenda que gira en torno al origen del café, podría o no ser verdad, sin embargo, es una historia que vale la pena imaginarse como primer encuentro con este fruto.


La leyenda narra que un día en Abisinia, (en lo que actualmente conocemos como Etiopía) un pastor de nombre Kaldi, había llevado a sus cabras a una zona montañosa.

Las cabras ingirieron unos frutos rojos de un arbusto, que poco después tenía un efecto energizante en ellas, por curiosidad también probó el fruto y sintió que sus fuerzas regresaban y sus sentidos se agudizaban.


Decidió tomar unos frutos y llevarlos al monasterio, donde los monjes intentaron cocinarlos con agua, pero al servir la bebida supo tan feo que decidieron echar los frutos al fuego para que se quemaran. Los granos se comenzaron a tostar y a despedir un olor sumamente agradable, fue en ese momento, cuando a uno de los monjes se le ocurrió preparar la bebida ahora con los granos tostados y molidos. Con el tiempo, esa bebida se volvió habitual en el convento, donde la tomaban durante el turno nocturno para evitar quedarse dormidos.


¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que haya sido así el descubrimiento del café?




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page