top of page

El impacto del café en la gastronomía ☕️

Al hablar del café, quizá la primera imagen que viene a tu mente es una taza humeante durante alguna de las comidas del día, la realidad es que el café no se ha estacionado solamente en el formato bebible sino que ha evolucionado a diferentes formas para la gastronomía.


A nivel mundial, es una de las bebidas más consumidas en el mundo, especialmente por ser una bebida energizante para iniciar el día, que a su vez, ha sido incorporado en muchas preparaciones culinarias, dulces o saladas y ha dado pie a una subcultura con el surgimiento de cafeterías que ofrecen una amplia variedad de preparaciones de café y mejor aún, como una experiencia sensorial, como una momento dedicado al disfrute y a la tranquilidad.


Dentro de los platillos en los que podemos encontrar al café como ingrediente clave, nos topamos con recetas de gastronomía italiana como: el affogato o el tiramisú.

Asimismo, el café puede ser el protagonista de una salsa para pasta o de un marinado para carne... ¿lo has probado en esta presentación?





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page