top of page

El secreto detrás del café más caro del mundo

Probablemente, aquellos aficionados al café tengan en su lista de deseos probar el Kopi Luwak, conocido como el café más caro del mundo. Este café proviene de Indonesia y se obtiene moliendo los granos de café que son recolectados de las heces de un animal llamado civeta, conocido como luwak en el idioma local, que se alimenta principalmente de bayas de café. Lo más interesante es que estos animales tienen la capacidad de seleccionar las bayas en su punto óptimo de madurez.


Las civetas consumen las bayas de café y digieren su pulpa, pero no los granos, los cuales son excretados intactos, lo que facilita su recolección a través de las heces para luego ser tostados de forma natural, garantizando la higiene durante todo el proceso de elaboración.


Además, el paso de los granos por el tracto intestinal de las civetas tiene beneficios, ya que las enzimas presentes en su sistema digestivo reducen en gran medida su amargor, lo que resulta en una bebida de sabor dulce en comparación con otros cafés.


El elevado precio del Kopi Luwak se debe a su escasa producción, que ronda los 500 kilos al año. El costo promedio de un kilo suele ser de alrededor de 900 euros, y una taza de este café puede costar entre 80 y 90 euros.


Aquellos que lo han probado describen su sabor como intenso y delicioso, con un mínimo amargor y un sutil aroma dulce que evoca al cacao o al caramelo.


© saiko3p/Fotolia

204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page