top of page

Los beneficios de tomar caf√© ūü§é

Para muchas personas el d√≠a empieza con una buena taza de caf√© para levantar la energ√≠a o tambi√©n es el pretexto perfecto para reunirse con amigos por la tarde, pero este delicioso ingrediente tiene tambi√©n muchos beneficios ¬Ņlos conoces? Aqu√≠ te contamos:

Al tomar cafeína con moderación estamos contando con una alta cantidad de antioxidantes

que nos ayudan a retrasar el envejecimiento en células y tejidos y también a regenerarlos, con esta acción, se previenen enfermedades relacionadas especialmente con el corazón y el cerebro.


Al tomar café nos sentimos más activos y somos capaces de tener un buen rendimiento en las actividades diarias, esto se debe a que la cafeína estimula ciertas zonas del cerebro que activan las funciones cognitivas, de igual forma, tiene la capacidad de intervenir en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio tarde en aparecer, lo que permite tener un mejor rendimiento al momento de hacer ejercicio físico.


Asimismo, el café puede ser un aliado para quitar los dolores de cabeza, ya que la cafeína tiene la propiedad de ser un vasodilatador.


¬ŅTomas tu caf√© sin leche y sin az√ļcar? tenemos buenas noticias, ya que al tomarlo as√≠, contribuyes a regular los niveles de az√ļcar en la sangre y por lo tanto a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


Para aprovechar a√ļn m√°s los beneficios del caf√©, disfruta de una taza de cafe de grano,

y para no abusar con el consumo de cafeína, lo ideal será tomar un máximo de 4 tazas de café negro al día.

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page