top of page

Macchiato: La combinación entre café y suavidad

Como hemos mencionado anteriormente, el café tiene mucha diversidad en cuanto a olores y sabores, en este artículo nos enfocaremos en el macchiato, una bebida de espresso.

Un macchiato, es un espresso simple o doble con una cucharada de leche caliente y espumosa en la parte superior; se sirve en una taza pequeña.


El macchiato tradicional consiste en 1 onza de espresso con una pequeña cantidad de leche vaporizada y espumosa, dejando una marca visible.


En Italia se conoce como Caffè Macchiato y se considera una elección clásica en las cafeterías.


El término "macchiato" proviene del italiano y significa marca, mancha o punto. En este caso, se refiere a la cucharada de leche que se añade sobre el espresso.

Una explicación del origen de esta bebida es que los baristas necesitaban diferenciar entre el espresso solo y el espresso con leche para que los camareros pudieran distinguirlos, de ahí se deriva la marca con leche que le hacen al café.


Sabemos que el macchiato contiene cafeína, por ejemplo, un solo shot de espresso tiene alrededor de 75 mg de cafeína, mientras que un macchiato doble tiene aproximadamente 150 mg de cafeína.


En resumen, el macchiato es una bebida de espresso que combina la intensidad del café con la suavidad de la leche. Es una elección perfecta para aquellos que desean disfrutar de un sabor equilibrado y una dosis de cafeína.


¡Explora las diferentes variantes y sabores disponibles y sumérgete en el mundo del macchiato!

Fotografía: KEURIG

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page