top of page

¿Sabes cómo identificar un buen café? Aquí unos consejos

Si eres cafetero por naturaleza, seguro has tomado cientos de cafés a lo largo de tu vida, por lo que seguro más de uno no ha sido tu favorito, por eso, aquí te damos algunas claves para identificar a un buen café para la próxima vez que quieras probar alguno nuevo:


Color:

Cuando un café es casi negro significa que el nivel de tostado fue alto, mientras que si el color es más claro, quiere decir que se ha tostado menos.


Aroma:

Uno de los grandes identificadores de un café de calidad. Los aromas suelen ser madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja o ceniza.


Sabor:

Se suele pensar que el café tiene un sabor amargo, sin embargo, un café de calidad presenta un equilibrio entre lo ácido y lo dulce, por eso es que se dice que un buen café no necesita azúcar ya que tiene sus propios azúcares en su fruto.


Fecha de tueste:

Así como procuramos ver la fecha de caducidad es importante revisar la fecha de tueste, de esta manera conocemos el grado de frescura del café.


Tipo de recipiente:

El tipo de taza idónea para tomar café debe ser cónica, más estrecha en la base que en la parte superior, ya que la bebida se desliza por sus paredes.


Ya que conoces estas claves, ve por tu café favorito en nuestra tienda en línea donde el sabor sabes que es delicioso ;)




88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page