top of page

Un vistazo al beneficio húmedo del café

La ruta para obtener un delicioso café consta de diversos pasos y en esta entrada de nuestro blog hablaremos del beneficio húmedo, ¿habías escuchado de él?


Una vez terminada la recolección del fruto del café, el paso siguiente es el beneficio húmedo, durante esta etapa el café cereza se transforma en café pergamino, primero se recibe el café cereza y posteriormente se realiza el despulpe, la remoción del mucílago (también conocido como fermentación), el lavado y el secado del café.


El despulpe debe ocurrir en un máximo de 8 horas después de la recepción del café, por lo que, si una despulpadora no funciona correctamente generará granos dañados y disminuirá la calidad del café.


Durante la etapa de fermentación, el mucílago que quedó adherido al café pergamino es retirado, el tiempo de la fermentación va a depender de diversos factores pero si es muy prolongada se pueden ocasionar bacterias no deseadas que afecten la calidad del café.


Concluyendo la fermentación, se procede a lavar los granos con agua limpia.

Cabe resaltar que el proceso del beneficio húmedo termina una vez que el café se pone a secar, ya sea mediante secadoras mecánicas o bajo el sol.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page