top of page

¿Diferencias entre arábica y robusta? Conócelas 👀

Actualizado: 7 mar 2023

Sin duda, en el café existen muchas especies, sin embargo son 2 en las que generalmente se basa el consumo más común: arábica y robusta. A continuación conocerás las diferencias entre estas:


La especie robusta suele ser más resistente a los insectos y por lo tanto se vuelve más fácil de cultivar que el arábica. Asimismo las plantas de Robusta son más grandes y se cultivan a menor altitud.


El grano de café arábica contiene más aceites y azúcares naturales y esto impacta directamente en el sabor del café, haciendo de este, un sabor mucho más afrutado y dulce que el robusta. Al hablar de cafeína, el robusta contiene más, incluso el doble.


Los amantes del café se inclinan más por el arábica, sin embargo el robusta también es una opción de calidad. Imagínate, en muchos cafés para expreso se suele utilizar una mezcla entre ambos.


La diferencia también podemos notarla en la forma de los granos, por ejemplo, en la fotografía que seleccionamos podemos ver a la izquierda, el arábica, con una forma más alargada, mientras que el robusta tiene una forma más circular. La hendidura en el arábica forma una "s", entre tanto, en el robusta es una línea recta. Incluso si se observan de perfil los granos, el robusta presentaría una forma similiar a una esfera cortada a la mitad, en tanto que el arábica se vería más irregular.


¿Interesante no?








152 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page